¡Realiza tu donativo! Ayúdanos a regalar más sonrisas Dona aquí

El poder de un abrazo: Apoyo emocional que transforma vidas

06 de mayo de 2025 | Editorial Markoptic

Redacción: Marcela Audelo


 

Para nadie es un secreto que, en los últimos años, el ritmo de la vida ha cambiado, vivimos más a prisa y las obligaciones diarias a menudo nos consumen, por lo que, los gestos más simples pueden tener un impacto profundo. Uno de ellos, tan natural como poderoso, es el abrazo; porque lejos de ser solo una muestra de afecto, los abrazos representan una forma tangible de conexión humana que tiene beneficios comprobados para nuestra salud emocional y física.

 

El poder del abrazo

 

La ciencia ha demostrado que un abrazo sincero puede disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés), reducir la presión arterial, fortalecer el sistema inmunológico e incluso mejorar el estado de ánimo al liberar oxitocina, conocida como la “hormona del amor”. Pero más allá de los efectos fisiológicos, el abrazo representa algo esencial: el reconocimiento, la presencia y el acompañamiento del otro.

 

En momento de vulnerabilidad (cuando enfrentamos enfermedades, pérdidas, situaciones de discapacidad o simplemente días difíciles) un abrazo puede ofrecernos justo lo que necesitamos: contención, empatía y una sensación de pertenencia.

 

La Salud Emocional: Tan importante como la salud física

 

En Fundación Markoptic entendemos que la salud emocional es parte fundamental del bienestar integral. Atender nuestras emociones, validar lo que sentimos y permitirnos expresar afecto son pasos clave hacia una vida más saludable y equilibrada.

 

Las personas que viven con alguna discapacidad, por ejemplo, suelen enfrentar desafíos no solo físicos, sino también emocionales. La falta de inclusión, las barreras sociales o el sentimiento de aislamiento pueden afectar profundamente su autoestima. Es aquí donde el apoyo emocional ,ya sea a través de una palabra de aliento, una escucha activa o un abrazo, se vuelve esencial para transformar su día a día.

 

¿Y si hoy te conviertes en ese abrazo?

 

Quizás no podamos cambiar el mundo de un día para otro, pero sí podemos transformar la vida de alguien con un acto de cariño. Un abrazo puede dar esperanza, motivar, reconfortar… puede ser el primer paso hacia una recuperación o simplemente, una muestra de que a alguien le importa.

 

Te invitamos a practicar la empatía, a mirar a tu alrededor y ser parte del cambio. Porque a veces, lo que más necesita una persona es algo tan simple como un abrazo sincero.

 

En Fundación Markoptic, trabajamos todos los días para crear soluciones tecnológicas que ayuden a las personas con discapacidad a tener una vida más autónoma y plena. Pero no olvidamos que, detrás de cada diseño, de cada prótesis, de cada logro, hay una historia humana que merece ser reconocida y abrazada. Porque cuando una persona se siente respaldada emocionalmente, todo proceso de recuperación o adaptación cobra un nuevo sentido.


 

Únete a nuestra causa ralizando tu donativo en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.

 

¡No olvides compartir!

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!

TE PODRÍA INTERESAR...

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Sé el primero en recibir nuestras actualizaciones mensuales, contenidos especiales e invitaciones.

¡Ingresa tu correo electrónico!