Fundación Markoptic donará prótesis de pierna por primera vez

03 de septiembre de 2021 | Marcela Audelo

Gracias a los programas de donación que realiza desde hace 6 años Fundación Markoptic, surgió la necesidad de desarrollar un dispositivo capaz de mejorar las condiciones físicas de personas con discapacidad ocasionada por falta de miembro inferior.

Un auxiliar como este debe contar con características específicas para que brinden comodidad y funcionalidad al usuario, elementos que, para reunirlos, requiere de dedicación, tiempo y un gran trabajo en equipo, como el que desempeñaron los ingenieros y biomédicos involucrados en el desarrollo de este dispositivo que brinda funciones tanto estéticas como mecánicas para el movimiento del cuerpo.

Características de la Prótesis

Existen distintos tipos de prótesis de pierna dependiendo del área de la extremidad inferior que estén reemplazando y de la disfuncionalidad del miembro; la prótesis de pierna Markoptic está diseñada con material de nylon, se conforma de siete partes y dos sistemas: soporte y sujeción, los cuales permiten la estabilidad, adaptabilidad y ajuste dependiendo de la altura de la pierna y de las dimensiones del muñón, así como los cambios que este pudiera tener.

Recomendaciones de uso de la prótesis

La prótesis de pierna se ha desarrollado y mejorado de acuerdo a la experiencia del usuario y la finalidad de conjuntar todas estas características es para brindarle al usuario una mayor movilidad al momento de realizar sus actividades cotidianas y elevar su calidad de vida.

Este dispositivo se ha diseñado para ser utilizado por personas en edades de 18 a 50 años que sufran una amputación transtibial, ya sea por una cuestión genética o a raíz de un traumatismo; el muñón debe tener una medida de entre los 13 y 20 cm de altura por debajo de la rodilla y el debe estar completamente sanado y sin sensibilización.

Es importante que el usuario cumpla con estas especificaciones, pues esto garantizará una experiencia de comodidad de acuerdo a sus necesidades. Visita el formulario de solicitud.

Donación

Por primera vez, Fundación Markoptic hará entrega de dos prótesis de pierna en su Programa de Donación 2021, sin duda alguna esto marca una pauta muy importante para la institución, pues con ello estará concluyendo la parte final de uno de los principales proyectos que se trazó como meta a cumplir para este año.

Agradecemos a nuestros patrocinadores Steren, SGM Consultores, Zucarmex, Grupo Premier, SUD, Sandvik, Oxxo y Gallbo, por el apoyo brindado para nuestro Programa de Donación 2021; con su contribución nos ayudan a seguir innovando para cumplir los sueños de niños y adultos con discapacidad.

Únete a la causa realizando tu donativo mensual a partir de $50 en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.

¡No olvides compartir!