Fundación Markoptic hace ‘pitcheo’ por la inclusión de personas con discapacidad en México

19 de noviembre de 2021 | Nancy Buelna

Fundación Markoptic, Dportenis y Tomateros de Culiacán entregaron 15 prótesis de brazo y 3 prótesis de pierna a 18 personas con discapacidad provenientes de distintos estados de México, en el partido que se jugó la tarde de este jueves 18 de noviembre en el Estadio de Tomateros ante Sultanes, en la ciudad de Culiacán.

En el marco de la entrega de donativos del Programa de Donación 2021: De pie por la inclusión, el encuentro se coronó con la intervención en la cancha de Isaac Bojórquez, beneficiario de prótesis de brazo quien realizó el lanzamiento de la primera bola, acompañado de los miembros directivos de Markoptic, Dportenis y Tomateros.

Es la primera vez en la trayectoria de la Fundación Markoptic se realizó la entrega de prótesis mecánica de pierna a nivel transtibial, como parte de la misión de contribuir a la inclusión de personas que tienen esta necesidad: en esta ocasión Alejandra Hoil de Mérida, Carlos López de Culiacán, y a Luis Ángel Puga de Hermosillo fueron los beneficiarios. En esta alianza, Grupo dportenis a través de Fundación dportenis se ha comprometido a donar 1,000 prótesis para el 2025 en México.

“Estamos muy contentos porque esta alianza con Fundación Markoptic nos permitirá ser más eficientes y veloces en la donación de prótesis. Agradecemos al Club Tomateros por recibirnos en su casa para inspirar a la comunidad sinaloense a través de esta gran labor con la que buscamos poner a México dpie” comentó José Luis López Valle Director de Cultura Organizacional de Grupo dportenis.

Asimismo, las 15 prótesis de brazo fueron entregadas a Denisse, Brenda, María Delia, Danaé, Sheila, Dustin, Marvin, Isaac Roberto, Benito, Jesús, Giovanni y Ricardo; mientras que Ángeles, Isaac Guzmán y Maricruz, originarios del Estado de México, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México, Jalisco y Puebla, quienes participaron en una jornada de tres días con actividades y capacitaciones para el uso de su dispositivo, así como de acompañamiento psicológico.

“Estamos felices de poder contribuir a transformar vidas de manera positiva, ya que la prótesis les permite desenvolverse con mayor seguridad dentro de los diversos ámbitos sociales. Además, el apoyo no es solo para los beneficiarios, sino también para sus familias quienes se sienten más tranquilas al saber que su familiar puede ser autosuficiente” señaló Cecilia Torres, Directora de Fundación Markoptic.

En la justa deportiva estuvieron presentes Héctor Ley, presidente y Miguel Ángel Ley, vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Club Tomateros de Culiacán, quienes fueron testigos de esta gran alianza entre instituciones sinaloenses comprometidas con la comunidad más vulnerable del país.

“Como Empresa Socialmente Responsable, en Tomateros de Culiacán apoyamos con entusiasmo estas iniciativas enfocadas a ayudar a la gente que más lo necesita. Para nosotros dportenis es un aliado estratégico enfocado al bienestar social a través del deporte, y estamos seguros que seremos una actor importante que se sumará a la misión de Fundación dportenis”, comentó Héctor Ley, Presidente del Consejo de Administración de Tomateros de Culiacán.

El Programa de Donación 2021 es posible gracias a las personas que hacen sus donativos, y a la responsabilidad social de las empresas Gallbo, Dportenis, SUD, Steren, SGM Consultores, Zucarmex, Grupo Premier, Oxxo y Sandvik, al adoptar esta causa contribuyendo a mejorar el bienestar integral de niños y adultos con discapacidad.

A lo largo de seis años, la Fundación Markoptic contribuye a la autosuficiencia, independencia, inclusión y calidad de vida de personas con discapacidad mediante el Programa de Donación Anual ha beneficiado a 86 personas con una prótesis de antebrazo;  605 personas con un colchón especial; y este 2021 se suman 3 personas quienes reciben las prótesis de pierna a nivel transtibial: en total 694 personas beneficiadas en el país.

Únete a la causa realizando tu donativo mensual a partir de $50 en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.

¡No olvides compartir!