Llevamos a cabo "Por una Sociedad Inclusiva"

22 de febrero de 2018 |

Culiacán, Sinaloa, a 21 de febrero de 2018.

Se llevó a cabo la presentación oficial de la prótesis mecánica de la Fundación Markoptic, durante un evento en el cual estuvieron presentes medios de comunicación, autoridades de instituciones educativas, padres de familia, directores de empresas internacionales, entre otros.
Durante este evento, se habló del proyecto de la prótesis mecánica de Fundación Markoptic, en el cual alumnos de 2do de primaria tuvieron interés y gracias a él se acercaron a Fundación Markoptic, encontrando un catalizador de sus sueños y emociones, marcando un reto de diseñar un dispositivo funcional, en un tiempo específico y para una fecha determinada no mayor de 2 meses, creando así el modelo inicial, el cual se ha perfeccionado, obteniendo el primer modelo de prótesis mecánica, funcional, de bajo costo y de fácil colocación, con la cual se beneficiará a todas las Familias Sinaloenses y del Mundo que carezcan de una extremidad.
Este modelo puede ser proporcionado a través de los programas de donación de Fundación Markoptic, por donaciones directas o patrocinadas por la sociedad y empresas; tiene un costo aproximado de $3500.00, y puede ser donados a niños a partir de los 6 años, ya que cuenta con 3 tamaños, (chico, mediano y grande).
Con esto se pretende dar una solución a ese gran porcentaje de nuestra población que carece de una extremidad, ya sea de nacimiento, enfermedad o accidente, lo que les permitirá llevar una vida de mejor calidad y plena cumpliendo y apoyando sus expectativas de vida.
Durante el evento, también se hizo entrega del “Premio IS” distintivo creado por Fundación Markoptic con el cual se reconoce a las instituciones que fomentan la Inclusión Social y se distinguen de los demás por sus valores y acciones sociales, que hacen del lugar donde vivimos una mejor sociedad.