Markoptic, ¡7 años cambiando vidas!

07 de febrero de 2022 | Nancy Buelna

¿Te has levantado un día en total oscuridad y te has dado cuenta que al encender la luz nada ocurre?...

Esta es la historia de Manuel Gallardo, Presidente Fundador de Markoptic Por La Inclusión quien en 2006 perdió la vista a causa del glaucoma congénito, y después de 5 transplantes de córnea y distintas cirugías, inició la búsqueda de un micro dispositivo capaz de estabilizar la presión del ojo y devolverle la vista. Lamentablemente, los resultados no fueron lo que esperaba pues no existía esa tecnología.

Manuel, decidió desarrollar una micro válvula con el apoyo de su hermano Juan Carlos Gallardo , elaboraron el primer diseño y lo patentaron en México y Estados Unidos, lamentablemente la falta de experiencia en el ramo los llevó a una esperanzadora contrariedad: tiempo después descubrieron que la maquinaria que adquirieron no era la adecuada para crear el micro dispositivo; sin embargo, Manuel recordó una visita a un laboratorio en Phoenix en donde le mostraron una prótesis robótica de alto valor y al conocer de primera mano las necesidades de las personas con discapacidad en México tomó el reto de fundar Markoptic Por La Inclusión y utilizar esa maquinaria para desarrollar y donar prótesis.

Actualmente, la micro válvula se encuentra en etapa de pruebas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hoy, 7 de febrero de 2022, Markoptic cumple 7 años de su fundación, en los cuales ha desarrollado 5 dispositivos médicos, y ha donado 66 prótesis de brazo, 20 prótesis robóticas, 603 colchones especiales y 3 prótesis de pierna a personas con discapacidad.

Ha sido un camino lleno de retos, pero con el apoyo de donantes, empresas socialmente responsables, instituciones, medios de comunicación, voluntarios y colaboradores hemos contribuido positivamente en la vida de 692 personas.

''Nos sentimos felices de que formes parte del cambio y de la inclusión, tu participación en nuestra causa hace la diferencia.'' – Manuel A. Lláusas, Coordinador de Fundación Markoptic.

Visita nuestra página web y realiza tu donativo en markoptic.mx

¡Descubre todo lo que tu donativo puede hacer! #PasaLaVoz