¡Realiza tu donativo! Ayúdanos a regalar más sonrisas Dona aquí

Programa de Donación de Prótesis de Antebrazo 2020

07 de diciembre de 2020 | Marcela Audelo

 

Markoptic pone en marcha una vez más la Donación de Prótesis para personas con Discapacidad

 

Con la finalidad de beneficiar a Alí, Adela y José, cuyas necesidades se centran en la movilidad motriz, dio inicio, el programa de Donación de Prótesis para personas con Discapacidad, encabezado por el Presidente Fundador de Markoptic, el Licenciado Manuel Humberto Gallardo Inzunza y la Directora Operativa, la Licenciada Cecilia Torres.

 

Este evento es realizado gracias a la participación de patrocinadores como Gallbo Global Insurance Claimers, Servicios Caritativos SUD, Zucarmex, SuKarne, Grupo Premier y Fundacion OMI, que con sus aportaciones hacen posible que Markoptic llegue a 150 hogares mexicanos con su Programa de Donación 2020 de Prótesis de antebrazo y Colchón especial para personas postradas.

 

Alí Isaí, de 11 años, llega desde Estado de México, acompañado por los dos pilares más importantes de su vida: sus padres. Con una gran sonrisa dibujada en su rostro nos cuenta que uno de las cosas que más anhela es aprender a tocar el piano. Fanático y practicante del futbol, Isaí se visualiza en unos años como arquitecto, y tiene la seguridad de que, gracias al apoyo de Fundación Markoptic, sus sueños se harán realidad.

 

Para Adela, oriunda de Hermosillo, Sonora, no ha sido fácil adaptarse a este nuevo estilo de vida, en el que se ha visto en la necesidad de dejar de lado muchas de las actividades que tanto disfrutaba, como coser y bordar; sin embargo, con la fortaleza que caracteriza a una madre, Adela sabe que este es el primer paso para seguir desarrollando sus habilidades y gozar de la vida, rodeada de su familia.

 

José, proveniente también de Hermosillo, y quien a pesar de la mala jugada que le deparó el destino, no pierde el ánimo ni se deja doblegar por los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar. Aunque sabe que cuenta con el apoyo de su familia, desea ser un hombre más independiente en unos años. Con la frase: “por algo se empieza”, es como José toma esta oportunidad que le está brindando Fundación Markoptic.

 

 

Después de un emotivo mensaje de bienvenida, el Licenciado Manuel Gallardo Inzunza hizo entrega de las prótesis mecánicas a los beneficiarios, quienes, emocionados agradecieron a todos los involucrados en este proyecto, pues, Fundación Markoptic no solo fomenta la inclusión, sino que abre un abanico de oportunidades para aquellas personas que viven con una discapacidad.

 

Durante el primer día y con el apoyo de ingenieros especialistas en el manejo de estos dispositivos médicos tecnológicos, Alí, Adela y José recibieron una capacitación inicial de reconocimiento, en la que realizaron actividades de movimientos y agarre para probar sus prótesis.

 

El segundo día, los beneficiarios avanzaron en sus ejercicios, practicando la escritura y jugando una partida de “Timbiriche”. Después de una mañana de arduo trabajo, Alí, Adela y José, en compañía de sus familiares, visitaron el estadio de béisbol del Club Tomateros de Culiacán, recorriendo sus instalaciones y tomándose fotografías para capturar el momento.

 

Los beneficiarios han descrito esta experiencia como maravillosa, pues a partir de hoy, comienzan un nuevo proceso de adaptación y que, si bien no será fácil, con el ímpetu y desempeño que han demostrado durante estos días, no cabe duda que lo lograrán.

 

El programa de donación se lleva a cabo cada año y tiene una duración de tres días, en los que se espera que, con el apoyo de la prótesis, los beneficiarios mejoren su calidad de vida, fortaleciendo su autoestima, seguridad y aumento de funcionalidad de sus extremidades.

 

Únete a la causa y ayuda a que más personas tengan su prótesis. Realiza tu donativo en www.fundacionmarkoptic.org.mx

 

 

 

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!

TE PODRÍA INTERESAR...

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Sé el primero en recibir nuestras actualizaciones mensuales, contenidos especiales e invitaciones.

¡Ingresa tu correo electrónico!