Prótesis de Pierna Markoptic: Esperanza en cada paso

04 de septiembre de 2024 | Editorial Markoptic

Redacción: Marcela Audelo

En Fundación Markoptic estamos comprometidos en ofrecer soluciones prácticas y efectivas para quienes enfrentan desafíos en su movilidad. Nuestro objetivo es ser un agente de cambio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través del diseño y fabricación de dispositivos médicos/tecnológicos.

Uno de nuestros proyectos más importantes y que más impacto positivo ha tenido, no solo en el entorno social, sino en el personal y emocional de los usuarios, ha sido la prótesis de pierna, un instrumento que les permite a nuestros beneficiarios recuperar su autonomía y que es símbolo de esperanza y superación.

Prótesis Transtibial: Movilidad y Adaptabilidad

Este dispositivo está diseñado para personas con amputaciones por debajo de la rodilla. Ofrece movilidad eficiente y segura. Es un facilitador de independencia, pues gracias a su diseño, el usuario puede desplazarse con confianza en diferentes entornos.

Una de las características principales de este dispositivo es su sistema de sujeción, el cual, utiliza barras forradas con materiales que ofrecen una adherencia óptima, garantizando un ajuste seguro al muñón. Este sistema no solo proporciona comodidad, sino que también minimiza el riesgo de desplazamiento o inestabilidad durante el uso.

La prótesis transtibial está compuesta por un conjunto de elementos que trabajan en armonía para simular el movimiento natural del pie. Entre ellos se encuentran: un pie articulado, que imita el comportamiento biomecánico del pie humano, y un adaptador que conecta el pie con el resto de la estructura. El tubo de aluminio con adaptador de acero inoxidable proporciona una base robusta y ligera, mientras que la base piramidal de socket asegura una conexión estable con el muñón. La lanzadera, el socket y el liner completan la estructura, ofreciendo un ajuste preciso y confortable.

Prótesis Transfemoral: Flexibilidad y Funcionalidad

Con un diseño ergonómico, la prótesis transfemoral de Markoptic es un dispositivo desarrollado para personas con amputación por encima de la rodilla, el cual permite al usuario realizar actividades específicas y desplazarse con mayor facilidad al incluir un sistema de flexibilidad similar al de una rodilla natural.

Al igual que en la prótesis transtibial, el sistema de sujeción universal juega un papel crucial, pues garantiza un ajuste seguro y cómodo al muñón. Asimismo, está conformado por un pie articulado y su adaptador correspondiente, así como un tubo de aluminio con adaptador de acero inoxidable que conforman la columna vertebral del dispositivo.

Lo que distingue a la prótesis transfemoral es la incorporación de una rodilla neumática o mecánica, seleccionada según las necesidades específicas del usuario. Este componente permite movimientos suaves y controlados, ofreciendo una experiencia de marcha lo más natural posible. La base hembra del socket, junto con la abrazadera y el liner, garantizan un ajuste personalizado y cómodo.

Nuestro Compromiso

Cada día estamos más convencidos de seguir adelante con nuestra labor, pues estos dispositivos ayudan a los beneficiarios, no solo a superar las limitaciones físicas a las que hayan podido enfrentarse, sino a realizar sus actividades con mayor facilidad, y así disfrutar de una vida con mayor libertar y autonomía.

Únete a la causa realizando tu donativo en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.

¡No olvides compartir!