Transformemos vidas, “Caminemos Juntos” Programa de Donación 2023 – Fundación Markoptic

25 de julio de 2024 | Marcela Audelo

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo el evento de donación de Fundación Markoptic, un programa que se ha realizado desde hace 8 años con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad, a través de la donación de prótesis de brazo y prótesis de pierna; dispositivos que han sido desarrollados para mejorar su bienestar integral y brindarles mayor independencia y autonomía.

Este evento, que se llevó a cabo en el teatro Lince, dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Culiacán, atrajo a una notable audiencia, compuesta mayoritariamente por jóvenes estudiantes y diversas personalidades.

Entre los asistentes destacaron figuras clave como el fundador de Markoptic, el Lic. Manuel Gallardo Inzunza y el Ing. Alfredo Lugo, quien está al frente de la fundación; asimismo, estuvieron presentes el M.C. José Isidro Osuna López, exdirector de la Universidad Autónoma de Occidente Campus Culiacán, el Kinesiólogo Christian Delgado, representando a Daniela Zazueta, directora de Sportkines.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos fue la participación de Luis Ángel Puga, beneficiario de prótesis de pierna por Fundación Markoptic desde 2021 y quien compartió su experiencia personal y cómo la prótesis ha transformado su vida, permitiéndole ser más autónomo. Su testimonio sirvió como un poderoso recordatorio del impacto positivo que estas donaciones tienen en la vida de las personas.

Esta ceremonia fue el escenario para la entrega de 9 prótesis en total, cada una diseñada para satisfacer necesidades específicas: 5 prótesis transtibiales, 2 prótesis transfemorales, 1 prótesis transradial y la primera prótesis transhumeral. La importancia de estos dispositivos va más allá de la funcionalidad física, ya que representan la oportunidad para que los beneficiarios lleven una vida más plena, independiente y autosuficiente.

Previamente a la donación, los beneficiarios recibieron capacitación física intensiva durante dos semanas, facilitando así una transición efectiva y segura hacia el uso de sus nuevas prótesis. Este enfoque resalta el compromiso de Fundación Markoptic con la integración y el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad.

Al concluir el evento, se hizo un llamado a los presentes y a la población en general para seguir apoyando de forma continua la labor de Fundación Markoptic, porque gracias a sus contribuciones, es posible extender la ayuda a quienes más lo necesitan, y así garantizar el impacto positivo y perdurable en la comunidad.

La labor de Markoptic es un testimonio del poder de la solidaridad, pues no solo fomenta la inclusión social, sino que también facilita condiciones que permiten a las personas con discapacidad participar activamente en la sociedad.

Cada donación, por pequeña que sea, contribuye a transformar vidas y a construir una sociedad más justa e inclusiva.

Únete a la causa de Fundación Markoptic y haz la diferencia. Realiza tu donativo aquí.