¡Realiza tu donativo! Ayúdanos a regalar más sonrisas Dona aquí

Un ejemplo de coraje y determinación

16 de octubre de 2024 | Editorial Markoptic

Redacción: Marcela Audelo


 

A veces, la vida nos presenta desafíos inesperados que ponen a prueba nuestra fortaleza y un claro ejemplo de esto es la historia de Yaneth León, una joven de 18 años cuya vida cambió drásticamente en diciembre de 2021.

 

Era un día como cualquier otro, mientras participaba en su clase de educación física, un simple ejercicio de salto se convirtió en el punto de partida de una travesía de lucha y superación. Durante la actividad, Yaneth sufrió una caída que derivó en una torcedura del pie. Claramente, el dolor fue inmediato y también así, la aparición de una protuberancia. Aunque en ese momento parecía un incidente menor, esa “bolita” no cedía, por lo que Yaneth y su familia acudieron con un traumatólogo para una revisión más exhaustiva.

 

Después de algunos días, de probar con diferentes medicamentos y de todos los cuidados recomendados por el médico, la protuberancia seguía ahí, sin dar señales de mejorar. Habiendo agotado todas las opciones, el especialista optó por sugerir una cirugía para retirarla. Como es de esperarse, Yaneth se sometió a una serie de estudios para asegurarse de que todo estuviera en orden antes de la operación. Pero lo que esos exámenes revelarían era mucho más que una simple lesión por la caída, y mucho más completo de tratar. El diagnóstico: Cáncer.

 

Aunque la noticia fue devastadora tanto para Yaneth como para su familia, afrontó su destino con fortaleza. Inmediatamente comenzó con el tratamiento de quimioterapias que consistía en 10 sesiones, pero a pesar de su esfuerzo, el cáncer no cedía. Tras una cuidadosa evaluación, los médicos tomaron la drástica decisión de amputar la pierna. Sin duda alguna, sería un momento crucial para Yaneth, pues sabía que la cirugía solo sería el comienzo de un nuevo capítulo en su vida.

 

Con esto en mente, y a pesar de la adversidad, Yaneth se mantuvo firme, pues todavía quedaba mucho por hacer, como continuar con su tratamiento de quimioterapia. El proceso no fue fácil, había días en los que la incertidumbre se hacía presente, pero el apoyo incondicional de su familia sería una fuente constante de motivación. Con su ayuda, Yaneth comenzó a reintegrarse a sus actividades cotidianas, encontrando nuevas formas de adaptarse a su nueva realidad.

 

Poco a poco comenzó a verse su progreso y era evidente que Yaneth ya estaba lista para emprender un camino con mayor autonomía e independencia. Fue ahí cuando su mamá y su hermana hicieron el primer acercamiento con Fundación Markoptic. Tras seguir los protocolos necesarios, y gracias a las alianzas con Corporativo OXXO, una empresa comprometida con la causa y que comparte la misma filosofía de ayudar a quienes más lo necesitan, Yaneth fue seleccionada para ser beneficiaria de una prótesis transtibial.

 

Si bien, Yaneth ha sabido encontrar en la adversidad una oportunidad para fortalecerse, este dispositivo le ha ayudado a ganar más que movilidad: ha recuperado la seguridad y confianza en sí misma. Hoy, con la mirada puesta en el futuro y emocionada por comenzar la carrera en cosmetología, desea pronto cumplir también el sueño de viajar para conocer diferentes ciudades alrededor del mundo.

 

En Markoptic creemos que todos merecen una oportunidad para volver a soñar y vivir plenamente, y Yaneth es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto por un bien social.

 

Si deseas apoyar nuestra causa y ayudar a más jóvenes como Yaneth, dona hoy a Fundación Markoptic. Cada aportación, por pequeña que sea, tiene el poder de transformar vidas y de acercarnos a un futuro más inclusivo y con más oportunidades para todos.

 


Únete a la causa realizando tu donativo en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.

 

¡No olvides compartir!

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!

TE PODRÍA INTERESAR...

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Sé el primero en recibir nuestras actualizaciones mensuales, contenidos especiales e invitaciones.

¡Ingresa tu correo electrónico!