Un luchador incansable, con voluntad y muchas ganas de vivir
30 de octubre de 2024 | Editorial Markoptic
Redacción: Marcela Audelo
Daniel Salvador, es un joven de 14 años que, a pesar de enfrentar uno de los momentos más difíciles, nos enseña el verdadero significado de la fortaleza. Estudiante de tercer año de secundaria, Daniel disfruta pasar tiempo con su familia. Hasta el 12 de noviembre de 2023 su vida transcurría con normalidad, entre sus estudios y el tiempo que dedicaba a trabajar en el negocio familiar, pero ese domingo, todo cambiaría.
Aquel domingo, tras regresar de trabajar, Daniel aceptó la invitación de su cuñado para ir al supermercado. Subieron a la moto y sin imaginarlo, la tragedia los sorprendió cuando fueron embestidos por una camioneta. El impacto le arrebató la vida a su cuñado casi de inmediato, mientras que Daniel, inconsciente fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció tres días sin despertar.
Cuando abrió los ojos, su mundo había cambiado para siempre. Se dio cuenta de que su pierna había sido amputada por debajo de la rodilla. Angustiado, preguntó a su mamá qué había sucedido, pero ella, para protegerlo, le dijo que había sido un accidente menor: una caída de bicicleta. Omitiendo la gravedad del accidente y la consecuencia fatal de este.
A medida que pasaba el tiempo, Daniel seguía cuestionándose dónde estaba su cuñado, por lo que no hubo más remedio que contarle lo que realmente había pasado. Pese a este duro momento y la dificultad física a la que se enfrentaba, Daniel mantuvo una actitud positiva y decidida, pues estaba seguro de que no habría obstáculo que lo detuviera para cumplir sus sueños.
Sin embargo, al salir del hospital, nuevos desafíos aparecieron. Caminar con muletas resultada complicado, mareándose cada vez que las usaba, y subir escaleras se convertía en una prueba de paciencia y esfuerzo. Pero gracias al apoyo incondicional de su familia, Daniel ha seguido adelante, cumpliendo con sus terapias y avanzando notablemente en su recuperación.
Uno de los mayores sueños de Daniel es poder caminar de nuevo con libertad y sin limitaciones, y sabe que una prótesis es el primer paso para lograrlo, pues para él, no solo se trata de recuperar la movilidad, sino que representa la oportunidad de recuperar su independencia y la confianza para retomar sus actividades, incluso, aquellas que desempeñaba en el negocio familiar.
Y fue precisamente su hermana, uno de los pilares más importantes en su vida quien, con el deseo de ver a Daniel cumplir sus sueños, contactó a Fundación Markoptic para solicitar la prótesis que su hermano necesitaba, y fue gracias al apoyo de Corporativo OXXO, una empresa que no solo es socialmente responsable, sino que comparte la misma filosofía de ayudar a quienes más lo necesitan, que hoy, Daniel es ya uno de los beneficiarios de prótesis transtibial de Markoptic de este año.
Hoy, Daniel Salvador es un ejemplo de resiliencia y nos demuestra que, ante la adversidad, es posible levantarse y seguir adelante. Con su fuerza, optimismo y el apoyo de quienes lo rodean, su historia es una prueba de que no hay barreras insuperables cuando se tiene el deseo de vivir plenamente.
En Fundación Markoptic, creemos firmemente en el poder de transformar vidas y en la capacidad de cada persona para superar cualquier obstáculo.
Si deseas apoyar nuestra causa y ayudar a más jóvenes como Daniel Salvador, dona hoy a Fundación Markoptic. Cada aportación, por pequeña que sea, tiene el poder de transformar vidas y de acercarnos a un futuro más inclusivo y con más oportunidades para todos.
Únete a la causa realizando tu donativo en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.
¡No olvides compartir!