Así ha transformado su vida Ángel Giovanni gracias a Markoptic

02 de octubre de 2024 | Editorial Markoptic

Redacción: Marcela Audelo

Cada año, Fundación Markoptic realiza su programa de donación, evento en el que se hace entrega de dispositivos de miembros superiores e inferiores, tanto a niños, jóvenes y adultos con discapacidad motora.

Dentro de los beneficiarios del programa 2021, hubo un pequeño beneficiario que llamó particularmente la atención, pues al contar su historia de vida, solicitó de manera muy particular permanecer en el anonimato, ya que se sentía inseguro al no verse como un “niño normal”.

Pero este sentimiento no era propio de este pequeño, sino que era el resultado de lo que la sociedad despertaba en él. Las miradas de extrañeza lo incomodaban, orillándolo a no querer salir de casa, y cuando lo hacía, ocultaba su brazo en las mangas de su chamarra para no ser juzgado por aquellos que desconocían su condición y solo se limitaban a señalarlo. Sin dudas, la falta de empatía y la desinformación de la mayoría de las personas hacían que su entorno resultara complejo y difícil de disfrutar.

A pesar de que este pequeño no conocía límites, pues su familia se había encargado de fortalecerlo y hacerle saber que era capaz de hacer todo lo que se propusiera, era cada vez más consciente de su “diferencia” con respecto a sus compañeros de escuela y amigos, lo que lo llevó a buscar una solución: tener una prótesis. Un dispositivo que, más allá de la funcionalidad, le ayudaría a dejar atrás sus inseguridades estéticas.

Y fue así como aquel noviembre de 2021, después de varios meses de espera, Ángel Giovanni se puso por primera vez su prótesis, y en un momento sin precedentes, la actitud de este pequeño se transformó casi de inmediato, apoderándose de él una seguridad tal que le dio la confianza para posar ante las cámaras.

Hoy, a la vuelta de casi tres años, tuvimos oportunidad de compartir nuevamente con Ángel Giovanni, quien ha dejado atrás la timidez y se ha convertido en un adolescente con una visión clara del futuro que quiere, pues nos cuenta que, gracias a su prótesis, su vida ha sido más sencilla, y lo más importante, ahora disfruta salir de casa, su autoestima se elevó y se siente mucho más seguro de sí mismo.

En Fundación Markoptic, nos encontramos en constante búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios, por lo que, gracias a las alianzas con empresas que comparten la misma filosofía de brindar apoyo a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad, Ángel Giovanni recibió una adaptación para su prótesis, lo que le permitirá seguir desarrollándose de manera plena y continuará realizando sus actividades cotidianas con total facilidad y autonomía.

La historia de Ángel Giovanni es el claro ejemplo de que, al apoyar causas como la de Fundación Markoptic, que brinden a las personas con discapacidad las herramientas que les permitan superar barreras físicas y emocionales, no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, sino a construir una sociedad más equitativa y un futuro más inclusivo y con más posibilidades para todos.

Únete a la causa realizando tu donativo en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.

¡No olvides compartir!