Colchón Especial Markoptic: Tecnología para un bienestar integral

18 de septiembre de 2024 | Editorial Markoptic

Redacción: Marcela Audelo

La inmovilidad prolongada es uno de los desafíos más difíciles que enfrentan las personas en estado de postración. En estos casos, la comodidad, el bienestar físico y la prevención de complicaciones médicas se convierten en prioridades esenciales. Con este enfoque, Fundación Markoptic ha diseñado un colchón especializado, concebido para brindar soluciones reales a las personas con movilidad limitada, mejorando su calidad de vida y facilitando las tareas de quienes los asisten.

Un Dispositivo Pensado para la Salud y el Confort

El colchón de Fundación Markoptic está fabricado con materiales de alta calidad, especialmente diseñados para su uso en el sector médico. Está elaborado con PVC de grado médico, un material que no solo garantiza resistencia y durabilidad, sino que también es fácil de limpiar, asegurando un ambiente higiénico en todo momento. La higiene es particularmente importante en estos casos, ya que las personas en estado de postración son más vulnerables a infecciones y otras complicaciones derivadas de una exposición prolongada a entornos insalubres.

Sin embargo, la verdadera innovación de este colchón radica en su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios mediante su sistema de variación de presión. A través de un diseño con tomas de aire estratégicamente ubicadas, el colchón distribuye la presión de manera uniforme sobre el cuerpo del usuario. Esto no solo brinda mayor comodidad, sino que también es clave para prevenir la formación de úlceras por presión, una complicación común en personas con movilidad limitada.

Terapia de Vibración para el Cuidado Respiratorio

Uno de los grandes beneficios adicionales que ofrece este colchón es su capacidad para brindar terapia de vibración, una función vital para las personas que permanecen la mayor parte del tiempo en cama. Este tratamiento no solo proporciona alivio muscular, sino que también es un auxiliar para expulsar secreciones del sistema respiratorio. Permanecer en estado de postración puede generar acumulación de secreciones, lo que aumenta el riesgo de complicaciones pulmonares.

Exclusividad de Uso y Consideraciones Importantes

Este colchón ha sido desarrollado exclusivamente para personas con movilidad limitada, sin embargo, no es adecuado para todos. Personas con fracturas o problemas vertebrales, así como aquellos cuyo peso exceda los 120 kilos, deben evitar su uso. Estas precauciones aseguran que el dispositivo funcione de manera segura y eficaz en las condicione para las que fue diseñado, optimizando sus beneficios sin poner en riesgo la salud de los usuarios.

Un Enfoque Integral en la Prevención de Daños

El principal objetivo de este colchón es prevenir y aminorar los daños ocasionado por la inmovilidad prolongada. Esto no solo incluye la prevención de úlceras por presión, sino también la reducción de la rigidez muscular y la mejora del bienestar respiratorio. Este dispositivo proporciona un entorno más cómodo y seguro para el usuario, lo que minimiza la necesidad de movilización constante y otros cuidados que puedan representar esfuerzos adicionales para los cuidadores.

Un Compromiso con la Calidad de Vida

En Fundación Markoptic seguimos trabajamos incansablemente para diseñar, no solo dispositivos, sino soluciones que mejoren la calidad de vida de los usuarios, además de proporcionar alivio y apoyo a sus familias y quienes cuidan de ellos. Con este colchón, estamos un paso más cerca de un mundo donde cada persona, sin importar sus limitaciones físicas, pueda vivir con dignidad, comodidad y, sobre todo, con esperanza.

Únete a la causa realizando tu donativo en www.markoptic.mx. Si deseas más información contáctanos al teléfono 800 509 1985, o al correo info@fundacionmarkoptic.org.mx.

¡No olvides compartir!