Markoptic y Steren realizan donaciones a comunidad vulnerable

28 de noviembre de 2019 |

Noviembre 2019

Markoptic y Steren realizan donaciones a comunidad vulnerable

Cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que el 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad y dentro de ese porcentaje, el 60%, viven con afectación motriz, de desplazamiento y de movilidad. En México se estima que 2.5 millones de personas son parte de ese universo.

Por ello, la Fundación Markoptic, A.C, en alianza con Electrónica Steren, realizaron una ceremonia, en el Steren Makers Centro, donde se donaron prótesis de brazos y antebrazos a 17 personas de entre 5 y 60 años provenientes de distintos estados de la República Mexicana, entre ellos dos personas de algunas regiones de Colombia.

Manuel Gallardo Insunza, fundador de Markoptic, A.C, aseguró, que la responsabilidad de la fundación es el de dar nuevas esperanzas de vida tanto a las familias como a los beneficiarios, recibir las prótesis impactará siempre de manera positiva en su vida y en sus actividades diarias.

Agradeció a las empresas involucradas en hacer esto posible, además de pedir a los medios de comunicación presentes, dar más apoyo y difusión, de estas acciones, para que más personas, empresarios, emprendedores, se sumen a esta labor.

Por su parte, Saúl Zaldívar, líder del Proyecto de Steren Makers, afirmó que ha sido un reto llevar la tecnología a quién más lo necesita, sin embargo, todo lo que surge de la empresas, lo que creamos, desarrollamos o implementamos, siempre ha sido pensado para el bienestar de la sociedad, el poder contribuir y dejar nuestro granito de arena en la vida de las personas, en este caso de los beneficiarios, nos enorgullece y nos da pie a querer seguir dando a quiénes más nos necesitan. Somos una empresa, incluyente y nos damos cuenta una vez más que la tecnología es para todos.

La Fundación Markoptic, A.C, es una asociación civil especializada en la donación de dispositivos médico-tecnológicos que tienen como objetivo principal, mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad a causa de un accidente o enfermedad, a través de tecnología de alto impacto.

Electrónica Steren, es una empresa 100% mexicana dedicada dar soluciones en tecnología mediante la comercialización de productos a la vanguardia para nuestro día a día, pensando en las necesidades de jóvenes estudiantes, surge Steren Makers que ofrece un espacio equipado con tecnología de vanguardia con todo tipo de herramientas de fabricación digitales, además cuenta con un taller de maquetado, impresión 3D y electrónica que pone al alcance de todos unos mundos de posibilidades para desarrollar proyectos.