¡Realiza tu donativo! Ayúdanos a regalar más sonrisas Dona aquí

“Quiero una prótesis para verme normal”

10 de agosto de 2021 | Marcela Audelo

Este es el sentir de un pequeño de 10 años, quien nació con una malformación genética de antebrazo.

Desde hace 6 años, en Fundación Markoptic adquirimos un compromiso social y llevamos a cabo una hermosa labor: ayudar a mejorar el bienestar integral de las personas con discapacidad mediante la donación de prótesis mecánica de antebrazo, y por supuesto, este año no será la excepción.

Hace un par de meses lanzamos la convocatoria para que, aquellas personas que lo necesiten, realicen su solicitud para ser candidatos a recibir una prótesis; pero de todas las solicitudes que recibimos, nos llamó la atención una muy en particular, era la petición anónima de un pequeño al que llamaremos “Esteban”.

Con timidez en cada palabra, pero con la certeza de saber que está luchando por su sueño, Esteban se tomó el tiempo para describirse a sí mismo como un niño tranquilo al que le gusta hacer amigos y disfruta jugar; sin embargo y como lastimosamente sigue ocurriendo en gran parte del mundo, las miradas de extrañeza provocan que las personas con alguna discapacidad se sientan incómodos y en algunos casos inseguros. Y es justo este sentimiento lo que ha llevado a Esteban a querer permanecer en el anonimato.

“Me sentiría mejor porque los niños ya no me mirarían en la calle”

A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado a su corta edad, Esteban no se rinde ni se detiene ante nada, pues tiene muy claro su deseo de crear robots para ayudar a las personas; pero, para poder cumplir ese anhelo, primero quiere ver realizado su sueño de tener una prótesis, con la cual podrá ser más independiente, más autosuficiente, pero, sobre todo, un niño más feliz.

¡Ayúdanos a que Esteban tenga su prótesis!

Realiza tu donativo AQUÍ. Si deseas apoyarlo directamente, contáctanos al 667 790 6800.

¡COMPARTE ESTA NOTICIA!

TE PODRÍA INTERESAR...

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Sé el primero en recibir nuestras actualizaciones mensuales, contenidos especiales e invitaciones.

¡Ingresa tu correo electrónico!